Administración Fiduciaria

service-detail

Administración Fiduciaria

El FIDEICOIMISO es una herramienta legal (contrato fiduciario) para estructurar negocios que tiene su origen en el derecho anglosajón (TRUST) desde hace mucho tiempo, que ha tenido una evolución muy positiva desde su creación en argentina (Ley 24441/94) y hoy específicamente incorporado al Código Civil y Comercial (el Ar. 1666 sig. y Conc.), es ampliamente utilizada en el negocio inmobiliario, así como para estructurar el financiamiento de una amplia diversidad de otros proyectos privados y públicos.

La figura central de un fideicomiso es el FIDUCIARIO, a cuya persona se transfiere el DOMINIO FIDUCIARIO sobre el PATRIMONIO FIDUCIARO que aportan los FIDUCIANTES, para que cumpla un objetivo especificado en el contrato de fideicomiso (mandato fiduciario) ,y, una vez concluido ese objetivo, transfiera el dominio pleno sobre dicho el patrimonio y su producido alos BENEFICIARIOS y al FIDEICOMISARIO.

En ese rol, el FIDUCIARIO (o ADMINISTRADOR FIDUCIARIO) es quien vela por el cumplimiento del mandato acordado entre los FIDUCIANTES, llevando la administración del proyecto conforme a las prácticas de un buen hombre de negocios y cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente.

Nuestra experiencia y valores nos permiten ofrecer un servicio a la altura de lo que se necesita para cumplir el rol de un Fiduciario: confianza, profesionalismo y dedicación.

Consultenos hoy mismo!

Tenemos el producto justo para su necesidad.